miércoles, 7 de septiembre de 2011

3era EVIDENCIA 1302

Como estan espero que esta vez si terminen todos sus participaciones, seria muy triste para mi tener que reprobar as alguien por faltas cuando tienen toda la oportunidad de subir su comentario bueno en fin aqui esta lo que tienen que hacer:


A) DETERMINAR ELEMENTOS PRINCIPALES DE ALGEBRA

B) MARCAR 5 EJEMPLOS DONDE SE MANEJEN LOS ELEMENTOS ANTES MENCIONADOS

C) HACER 5 EJERCICIOS DE RADICALES Y 5 DE LOS DIFERENTES EXPONENETES

Eso es todo cuidense y checo sus comentarios hasta el lunes y por favor


NO      MAS       FALTAS

13 comentarios:

  1. Francisco Vargas Mejía equipo 5 grupo 1302 maestro no pude poner el exponente o índice pero lo puse así
    La cantidad desconocida x es un número como cualquier otro. Se puede sumar, restar, multiplicar o dividir de la misma forma que los números comunes.
    En la mayoría de los cálculos intentamos encontrar un número. Por ejemplo, el área de un terreno rectangular de 25 metros de longitud y 40 metros de anchura (o yardas o pies) es
    25 x 40 = 1000 m2
    Hasta que llevemos a cabo la multiplicación, podemos representar la respuesta por alguna letra, normalmente la x, y escribir
    25 x 40 = x

    2. Si tiene una ecuación y modifica ambos lados de la misma exactamente igual, lo que obtiene también es una ecuación válida.
    (2x + 5)/3 = 3
    Multiplique ambos lados por 3:
    (2x + 5) = 9
    Reste 5 en ambos lados:
    2x = 9 - 5 = 4
    Divida ambos lados por 2:
    x = 4/2 = 2

    3. Si sabe que una cantidad o expresión desconocida se puede expresar de forma diferente, puede sustituirla por la forma alternativa de expresarla. Esto proporciona una nueva ecuación, que algunas veces lleva a la solución
    x + 2y = 7 (1)
    2x + y = 5 (2)
    Reste 2y a ambos lados de (1):
    x = 7 - 2y (3)
    Y sustituya esto por x en (2)
    2(7 - 2y) + y = 5
    Luego
    14 - 4y + y = 5
    Reste 14
    - 4y + y = 5 - 14
    -3y = -9
    Multiplique ambos lados por (-1)
    3y = 9
    y = 3

    √9a3 3= √(3.a2.a) =√(32.) √(a2.) =√(a ) =3a√a

    2. ∜4a2 =√4a2 =√2.2a2=2 ¼. A ¼ =2 ½. a ½ =√2a
    3. 3/2 ∜32mn8 4/2 ∜2.32mn8= 3/2x2n4 √m2=3n2∜2m
    4. ∛250a3b8 = 4√152a3b3=4x15 a1√b2 =60a√2b
    5. √(15&27x3y3)=√(15&33x3y3)=3x0√y12=3x√12y
    Exponentes
    Xa….1
    Xn….xn-a
    (xa)n=xaxn_
    X0=1
    (ab)n=anbn

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  2. multiplicacion:en lugar de el signo pude amplearse un punto entre los factores y tambin indica multiplicacion. tambien coloca los en parentesis eje: a.b y (a)(b)es =a*b
    divicion:es entre que es el dividendo entre.a entre b. tambien se indica la division separado el dividendo y el divisor por una ralla orisontal. asi a/b.
    signo elevado a la potencia:es el signo pequeño colocado arriba y ala derecha una cantidad, el cual indica las veses que dicha cantidad, llamada base se toma un foctor asi. a3=aaa.
    el signo de raiz: se llama el signo de radical y bajo este signo se coloca la cantidad,se extrae la raiz asi equivale a raiz cuadrada de a.
    restas:-4-7=-3 o a-b+b=a
    divicion:6a2%3a=6a3/3a=3a
    multiplicacion:abcd=a*(bcd)=(ab)*(cd)=(abc)
    exponentes:

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  3. DETERMINACION
    A diferencia de la aritmética, en donde sólo se usan los números y sus operaciones aritméticas (como +, −, ×, ÷), en álgebra los números son representados por símbolos (usualmente a, b, c, x, y, z).
    SUMAS
    a2 + b2 = c2
    ax2 + bx = c
    x2 + y2 = z2
    x + y + z = 10
    x3 + 2x2 + cx = d
    MULTIPLICACIONES
    a * a = a2
    x*y = (1/2)(xy + yx)
    A/B * C/D = AC/BD
    2/4 *1/2 = 2/8


    RESTA
    A/C - B/C = A - B/C
    8/3 - 5/3 = 8-5/3 = 3/3 = 1

    DIVICION
    (-5X-2X²+12) / (X+4)
    -2X²-5X+12 / X + 4 = -2X + 3
    A/B / C/D = A/B * C/D
    2/4 / 1/4 = 2/4 * 4/1 = 8/4 = 2

    RADICALES
    abc=(ac)b=c(ab)
    3x2x8=(3x2)8=3(2x8)=48
    c(a+b)=ca+cb
    4(2+3)=4x2+4x3=8+12=20
    3(5-2)=3x3=9
    EXPONENTES
    43=4 x 4 x 4=64
    (8)2=64
    (-2)2=4
    (-2)4=16
    (-3)5=-243

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  4. A diferencia de la aritmética, en donde sólo se usan los números y sus operaciones aritméticas (como +, −, ×, ÷), en álgebra los números son representados por símbolos (usualmente a, b, c, x, y, z). Esto es útil porque:

    Permite la formulación general de leyes de aritmética (como a + b = b + a), y esto es el primer paso para una exploración sistemática de las propiedades de los números reales.
    Permite referirse a números "desconocidos", formular ecuaciones y el estudio de cómo resolverlas.
    Permite la formulación de relaciones Funcionales.n álgebra se verifican con las cantidades las mismas operaciones que en Aritmética: suma, resta, multiplicación, elevación a potencias y extracción de raíces, que se indican con los principales signos de aritmética excepto el signo de multiplicación. En lugar del signo x sule emplearse un punto entre los factores y también se indica a la multiplicación colocando los factores entre paréntesis. Así a⋅b y (a)(b) equivale a a x b.
    gual radicando

    2√12-3√6+√486=
    √5+√45+√180-√80=
    √4+√5+√18-√8=
    radicales
    abc=(ac)b=c(ab)
    ab+c=(a+c)b

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  5. En la mayoría de los cálculos intentamos encontrar un número. Por ejemplo, el área de un terreno rectangular de 25 metros de longitud y 40 metros de anchura (o yardas o pies) es
    25 x 40 = 1000 m2
    Hasta que llevemos a cabo la multiplicación, podemos representar la respuesta por alguna letra, normalmente la x, y escribir
    25 x 40 = x
    Podemos decir que "x simboliza una cantidad desconocida". La idea fundamental del álgebra es muy simple:
    La cantidad desconocida x es un número como cualquier otro. Se puede sumar, restar, multiplicar o dividir de la misma forma que los números comunes.
    A la relación matemática que implica a números conocidos (como 25 o 40) y a desconocidos (como x) se la conoce como una ecuación. A veces no tenemos x de una forma tan clara como anteriormente, sino que está dentro de alguna expresión complicada. Par obtener una solución, deberemos reemplazar la susodicha ecuación (o ecuaciones) por otras que contengan la misma información pero de forma más clara. El objetivo final es aislar la incógnita, para que parezca aparte, para proporcionar a la ecuación la entedicha fórmula, a saber
    x = (expresión conteniendo solo números conocidos)
    Una vez alcanzado esto, el número que representa la x puede calcularse rápidamente.

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  6. Reste 5 en ambos lados:
    2x = 9 - 5 = 4
    Divida ambos lados por 2:
    x = 4/2 = 2
    Y se obtiene el resultado, x = 2. El álgebra de bachillerato contiene un montón más, pero las reglas simples anteriores, más el objetivo básico de "aislar el número desconocido", le dará buenos resultados.
    Frecuentemente se salta un último paso, pero no se debe hacer. Para estar seguro de que no ha cometido un error por el camino, tome la ecuación original
    (2x + 5)/3 = 3
    y reemplace en ella la cantidad desconocida x por el valor que ha calculado, en este caso el número 2, y compruebe si los dos lados son iguales. Si lo son, puede estar seguro de que su respuesta es correcta.
    ________________________________________
    Un tercer elemento es la sustitución:
    Si sabe que una cantidad o expresión desconocida se puede expresar de forma diferente, puede sustituirla por la forma alternativa de expresarla. Esto proporciona una nueva ecuación, que algunas veces lleva a la solución.
    Suponga que tiene dos cantidades desconocidas, x e y, y dos ecuaciones asociándolas (hacen falta dos para obtener una solución única, ya que con solo una, existe un número infinito de pares de x e y que lo satisfacen):
    x + 2y = 7 (1)

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  7. 2x + y = 5 (2)
    Reste 2y a ambos lados de (1):
    x = 7 - 2y (3)
    y sustituya esto por x en (2)
    2(7 - 2y) + y = 5
    Luego
    14 - 4y + y = 5
    Reste 14
    - 4y + y = 5 - 14
    -3y = -9
    Multiplique ambos lados por (-1)
    3y = 9
    y = 3
    Luego de (3)
    x = 7 - 2y = 7 - 6 = 1
    Como prueba final, coloque x=1, y=3 en las ecuaciones (1) y (2) y asegúrese de que esas soluciones satisfacen los requisitos. Si no lo hace, probablemente haga algún error durante el cálculo.
    Otro tipo de sustitución, particularmente la sustitución de ecuaciones completas se pospone al final de la sección (M-3), que es sobre fórmulas

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  8. que paso con los demas veamos que excusa tienen esta vez

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  9. 8^(1/3)=∛(8^1 )=∛2.2.2=2
    9^(1/2)=√(2&9^1 )=3
    〖27〗^(1/3)=∛(〖27〗^1 )=3
    〖(-27)〗^(2/3)=∛(〖(-27)〗^2 )=∛(〖(729)〗^2 )=9
    〖(-5)〗^(2/3)=∛(〖(-5)〗^2 )=∛25=1.9


    〖(64)〗^(-2/3)=(〖64〗^1 )^(2/3)=1/∛(〖64-〗^2 )=1/√4096=1/6
    √75=√25x3=5√3

    √90=√9x10=3√10

    3√42+4√92-3√252=√162




    -2∛(5.4∛125) =8∛53=-8.5=-40

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  10. El álgebra es la rama de las matemáticas que estudia las estructuras, las relaciones y las cantidades en el caso del álgebra elemental. Es una de las principales ramas de la matemática, junto a la geometría, el análisis matemático, la combinatoria y la teoría de números
    Álgebra elementalArtículo principal: Álgebra elemental
    Álgebra elemental es la forma más básica del álgebra. A diferencia de la aritmética, en donde sólo se usan los números y sus operaciones aritméticas (como +, −, ×, ÷), en álgebra los números son representados por símbolos (usualmente a, b, c, x, y, z). Esto es útil porque:

    Permite la formulación general de leyes de aritmética (como a + b = b + a), y esto es el primer paso para una exploración sistemática de las propiedades de los números reales.
    Permite referirse a números "desconocidos", formular ecuaciones y el estudio de cómo resolverlas.
    Permite la formulación de relaciones Funcionales.
    Ley asociativa
    ejemplo:
    abc=(ac)b=c(ab)

    3x2x8=(3x2)8=3(2x8)=48
    Ley distributiva
    Ejemplo:

    c(a+b)=ca+cb

    4(2+3)=4x2+4x3=8+12=20
    y perdon pero en lo otro no le entendi muy bien como le hibamos hacer

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  11. A diferencia de la aritmética, en donde sólo se usan los números y sus operaciones aritméticas (como +, −, ×, ÷), en álgebra los números son representados por símbolos (usualmente a, b, c, x, y, z). Esto es útil porque:
    • Permite la formulación general de leyes de aritmética (como a + b = b + a), y esto es el primer paso para una exploración sistemática de las propiedades de los números reales.
    • Permite referirse a números "desconocidos", formular ecuaciones y el estudio de cómo resolverlas.
    • Permite la formulación de relaciones Funcionales


    Un número cualquiera.
    m
    Un número cualquiera aumentado en siete. m + 7
    La diferencia de dos números cualesquiera. f - q
    El doble de un número excedido en cinco. 2x + 5
    La división de un número entero entre su antecesor
    x/x-1
    La mitad de un número. d/2
    El cuadrado de un número y^2
    La semisuma de dos números b+c/2
    Las dos terceras partes de un número disminuidos en cinco es igual a 12. 2/3 (x+5) = 12
    Tres números naturales consecutivos. X, x + 1, x + 2.
    La parte mayor de 1200, si la menor es w 1200 - w
    El cuadrado de un número aumentado en siete. b^2 + 7
    Las tres quintas partes de un número más la mitad de su consecutivo equivalen a tres. 3/5 p + 1/2 (p+1) = 3
    El producto de un número positivo con su antecesor equivalen a 30. x(x-1) = 30
    El cubo de un número más el triple del cuadrado de dicho número. x^3 + 3x^2

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  12. los elementos en el algebra son los radicales, los exponentes, las ecuaciones en donde tenemos las literales, las incognitas y los valores constantes.
    Otros elementos importantes del algrebra son la suma, la resta, la multiplicacion y divicion.

    Ejemplos:
    1.- a+b^2+c
    2.- x^2+b^2
    3.- √x^2
    4.- 10x+a^2
    5.- 2b+a^2

    Ejemplos de Radicales:
    1.- x= -b+-√b^2-4ac/2a donde: a=10 b=3 y c=-1
    x= -(3)+-√(3)^2-4(10)(-1)/2(10)
    x= -(3)+-√9+40/20= -(3)+-√49/20= -(3)+-7/20
    x1= -(3)-7/20= -3-7/20= -10/20= -0.5
    x2= -(3)+7/20= -3+7/20= 4/20= 0.2
    2.- √256= 16 o 2^8
    3.- (x)√x^2 donde x= 4
    (4)√4^2= (4)√16= (4)4= 16
    4.- ∛8= 2
    5.- √9= 3

    Ejercicios de Exponentes
    1.- 3x^2+5 donde x= 3
    3(3)^2+5= 3(9)+5
    27+5=32
    2.- 2x+x^2 donde x= 5
    2(5)+(5)^2= 10+25= 35
    3.- x+1 donde x=7
    (7)+1= 7+1= 8
    4.- 5x^4 donde x= 10
    5(10)^4= 5(10,000)= 50,000
    5.- 9x^3 donde x= 6
    9(6)^3= 9(216)= 1944

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